Unidá Nacionalista Asturiana se une a las peticiones de varios colectivos para la conservación de la Sierra de Carondio y de todo su patrimonio cultural y etnográfico.

UNA exige a la Consejería de Medio Ambiente que inste a Hidroeléctrica del Cantábrico a la paralización del proyecto de instalación de un parque eólico en la Sierra de Carondio ya que existen restos de gran valor arqueológico como túmulos y restos romanos tanto de campamentos como de explotaciones auríferas. El entorno de Carondio es además un icono paisajístico clave del Occidente asturiano con la braña de Campel en la cual el impacto de la instalación seria desastroso.


Para Miguel Ánxel Díez, Coordinador de UNA “desde Unidá Nacionalista Asturiana pensamos que las energías renovables son básicas para el desarrollo sostenible y entre ellas la eólica, pero en este caso y con uno de los mayores parques eólicos de Asturias ya en la zona, creemos que la Sierra de Carondio no es el lugar apropiado para la instalación de otro parque eólico”.

UNA pide la paralización del proyecto de instalación de un parque eólico en la Sierra de Carondio hasta que haya estudio de impacto ambiental que tenga en cuenta el patrimonio cultural y humano de la zona.

Fuente: Unidá Nacionalista Asturiana - insertado por el usuario del foro: tornadijo

Fecha: 13-11-2009

Publicado por: Narcea Digital